Deportes

Por qué el ganador del Juego 3 de Stars vs. Jets contó después de patear la revisión

Si eres un Jets de Winnipeg Fan, es posible que te sientas un poco engañado con cómo se decidió el Juego 3.

El Estrellas de Dallas rompió un empate del tercer período el domingo con un gol de Alexander Petrovic Y hubo cierto desacuerdo sobre si el marcador debería haber contado o no.

Petrovic anotó el gol solo cuatro minutos en el cuadro final mientras conducía a la red en un juego de estrellas. El defensa estaba en la línea de portería y usó su pie para dirigir el disco en la dirección de la red de Winnipeg.

La jugada se llamó un gol en el hielo, pero la liga la vio. Finalmente se mantuvo después de una larga revisión.

Según Elliotte Friedman de Sportsnet, los funcionarios sobre el hielo sintieron firmemente que el disco no fue pateado ilegalmente.

«Sintieron que era un disco dirigido, no un disco patado. Ese es un problema», informó Friedman después del juego. «La otra cosa aquí es que sienten (Connor) Hellebuyck no lo desvía en la red; lo impulsa a la red. Por eso, incluso si fuera un disco pateado, sintieron con mucha fuerza que no estaba dirigido, fue impulsado, y es por eso que decidieron contarlo como un objetivo».

El funcionario sobre el hielo dijo a los fanáticos en Dallas que el «portero de Winnipeg puso el disco en su propia red después de una patada. Es un buen objetivo».

NHL Regla No. 37.4 establece que Las jugadas que implican un disco que ingrese a la red como resultado directo de un «movimiento de patada distinto» no se gobernarán ningún objetivo. Un «movimiento de patada distinto» debe dejarse claro por video que Un jugador atacante ha impulsado deliberadamente el disco con la patada de su pie o patín y el disco posteriormente ingresa a la red.

La regla continúa aclarando que un gol marcado por un movimiento de patada distinto debería no Cuente incluso si el disco desvía a otro jugador, incluido el portero.

Friedman también informó que la explicación de la liga para la duración de la revisión fue acomodar todas las solicitudes de repeticiones. La revisión duró aproximadamente ocho minutos.

En declaraciones a los periodistas después del juego, el entrenador en jefe de los Jets, Scott Arniel, no estaba contento con la decisión y la explicación que le dio a los funcionarios.

«La regla establece que si un disco es pateado, golpea un cuerpo o un palo de cualquier otra persona que no sea un portero, cuenta como un objetivo. Golpeó el palo de nuestro portero y entró en la red. Ese no es un objetivo», dijo Arniel. «Dijeron que Helle impulsó el disco. No he visto la palabra impulsar en el libro de reglas.

«Tomaron la decisión, tenemos que vivir con ella».

Aunque las estrellas lograron anotar dos goles más después de Petrovic, su marcador fue el ganador del juego y sirvió como el cambiador de impulso que Dallas necesitaba para acostumbrar a este juego.

Puede ver la serie continuar el martes en Sportsnet y Sportsnet+, con el Juego 4 en Dallas programado para el martes a las 8 pm ET / 5 PM PT.

Enlace de origen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba