Deportes

Los Mets se pierden el doble juego después de la decisión inusual contra los Dodgers

Nunca se sabe lo que puede ver por primera vez cuando se dirige al estadio.

Con un out en la parte superior del tercero, los Mets buscaron convertir una doble jugada en la entrada, cuando un tecnicismo inusual gobernó contra su desafío.

Un Mookie Betts voló a Ball en el jardín rebotó a ambos de los campos centrales Tyrone Taylor y jardinero derecho Juan SotoEl guante cuando chocaron en un intento de hacer la captura.

Taylor se recuperó para hacer un impresionante agarre y disparó el balón hacia la segunda base, donde pensaron que los Dodgers corredor Michael Comfort Se fue temprano para el tercero antes de que la pelota estuviera completamente asegurada.

Shohei ohtani También etiquetado antes de la captura completa y terminó en la segunda base.

Tras la revisión, los árbitros determinaron que los dos Dodgers se habían ido en el toque inicial antes de que se hiciera la captura, pero aparentemente eso es legal.

Según la Regla 5.09 (a) (1) en el libro de reglas de la MLB, «una captura es legal si la pelota finalmente es sostenida por cualquier jardinero, aunque está malabarista, o en manos de otro jardinero antes de que toque el suelo. Los corredores pueden dejar sus bases en el instante que el primer fildeador toca la pelota».

Los Mets perdieron su desafío, y los Dodgers todavía tenían a sus corredores en posición de anotación, ya que el juego cayó en un retraso de lluvia la siguiente aparición en el plato.

El ex árbitro de la MLB, Brian Gorman, dijo en la transmisión de Apple TV a través de Zoom: «La razón detrás del tacto … es que un jardinero (podría) hacer malabarismos con la pelota y (evitar) el (corredor) avanzar. Pronto que la pelota golpea el guante, puede despegar».

La primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, llegará al plato cuando el juego se reanude para intentar cobrar el par de corredores.

Enlace de origen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba